Logo_Legislatura
Legislatura

Línea 0800-Discapacidad



 0800 - 888 - 6800
080 0 - 888 - 6800

- Información sobre leyes vigentes, salud,
educación, transporte, seguridad social,
vivienda...

- Asesoramiento jurídico y Psicológico
- Orientación sobre como realizar los trámites
correspondientes

- Concientización del compromiso social y
acompañamiento familiar
- Seguimiento de consultas recibidas  
 
Area de Coordinación Técnica en Discapacidad

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, cuenta con la línea de acceso gratuito 0800-Discapacidad, dentro del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad. La misma está destinada a ofrecer información, orientación, asesoramiento, concientización y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, familiares y comunidad en general.

Este servicio surge ante la observación de que son pocas las Personas con Discapacidad y familiares que conocen y ejercen en su totalidad los derechos que establecen las leyes y pocas veces pueden acceder a los Servicios y Prestaciones previos para ellos; por lo que se considera importante brindar a los mismos la mayor cantidad de información y orientación posible a efectos de facilitar el goce de una vida digna y plena.

En funcion de ello, el 0800-Discapacidad cuenta con una base de datos constantemente acutalizada con infomación sobre legislación, educación, salud, seguridad social, transporte, etcétera; para brindar a quienes hagan las consultas de acuerdo con sus necesidades particulares. Esta línea, por ser gratuita, permite el acceso de todas aquellas personas de la provincia que requieran orientación.

Además. desde el 0800-Discapacidad se brinda capacitación sobre diferentes aspectos de la temática mediante cursos, charlas y jornadas desarrolladas por profesionales y personal del área. De esta manera se apuesta a la autodeterminación de personas con Discapacidad, incentivándolas a que sean ciudadanos preactivos e independientes, promoviendo su inclusión en nuestra sociedad.

Contacto:

Línea telefónica gratuita:  080 0 - 888 - 6800

Dirección: Av. Paraguay 278 (esquina López y Planes) - Resistencia

Teléfono: 0362 - 4420211

Horarios: Lunes a Viernes de 7:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:30 hs.

Correo Electrónico del Área para recibir inquietudes, incentivando el trabajo en conjunto para una mejor calidad de vida: areadiscapacidad@legislaturachaco.gov.ar

Correo Electrónico para consultas al 0800: 0800discapacidad@legislaturachaco.gov.ar




Lidia Élida Cuesta


Presidenta 2015 - 2017
Tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos.

Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso