Logo_Legislatura
Legislatura

15/05/2018

-

Acuerdos de Labor Parlamentaria





El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Frente Chaco Merece Más, presidió la reunión semanal de labor parlamentaria acompañado por los diputados del Interbloque Cambiemos Carina Batalla y Gustavo Corradi; del Justicialismo Ricardo Sánchez; del Partido Obrero Aurelio Díaz; de Concertación FORJA Gladis Cristaldo; y del Frente Grande Daniel Trabalón. Estuvieron presentes también el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra; y la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur.


Los legisladores acordaron tratar como primer punto de la alteración del orden del día previsto para la sesión del día miércoles, el proyecto de Ley 4391/17 de la Presidente de La Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta, que establece que los organismos de la Provincia del Chaco que reciben llamadas de emergencias, deberán implementar un sistema que admita efectuar denuncias a través de mensajes de texto desde teléfonos celulares, con el objeto de tomar el aviso de personas con discapacidad auditiva o dificultad para comunicarse de manera oral.

Seguidamente tratarán el proyecto 1601/2018 del Poder Ejecutivo a través del cual se propicia que el Hall Central del edificio de Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco lleve el nombre de “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, en reconocimiento de su gran labor política.

En tercer lugar se abordará  y el proyecto 1211/2018 del Vicepresidente 1ro. Juan Jose Bergia, que tiene por finalidad el establecimiento del título ejecutivo para hacer efectivo el cobro de deudas correspondientes a cuotas de viviendas que han sido adjudicadas por parte de la provincia del Chaco a través de su organismo por antonomasia, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

A continuación se tratará el  a proyecto 1676/2018 del Poder Ejecutivo  que propicia la ratificación del Decreto Nº 740/18, a través del cual se establece un incremento acumulativo del monto mensual del concepto “Fondo de Apoyo al Sistema Educativo” en la escala salarial del Escalafón General Ley Nº 196-A

 

El quinto punto es el 1664/2018 que impulsa la modificación del artículo 6º de la Ley 7030 de Emergencia Habitacional, autoría de la  Vicepresidente 2a Carina Noemi Batalla, Irene Dumrauf, Maria Lilian Fonseca, y Nadia Garcia Amud.

También se tratará el proyecto 2303/2017 del diputado Luis El Halli Obeid,  que impulsa la creación del Programa De Uso Racional y Eficiencia Energética en Edificios Públicos (PUREEEP), destinado a optimizar y disminuir el consumo energético, mediante la desconexión de los artefactos eléctricos en áreas u horarios improductivos, el reemplazo progresivo de los artefactos existentes por otros nuevos de bajo consumo, la instalación de interruptores de horario, y el cambio de pautas de comportamiento,destinado a concientizar sobre el uso racional de la energía, con el objeto de mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos pertenecientes a todos los poderes de la Provincia.

Se incorporó al temario el proyecto 469/2018 del Poder Ejecutivo propiciando la aprobación de las modificaciones propuestas por la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral del 18/08/77, en el marco de lo dispuesto por el artículo 17 inciso g) del mentado acuerdo.

Asimismo, se abordará de existir consenso el proyecto 611/2018 del diputado Hugo Abel Sager que prorroga por el término de dos años a partir de la sanción de la presente, la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles comprendidos en la ley 2089-A prorrogada por ley 2276-A-.

El proyecto 804/2018 de la Presidente de la Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta sería abordado también este miércoles, la iniciativa instituye el 17 de mayo de cada año como el Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género.

Finalmente serán abordados proyectos de resolución por los que se solicita informes a distintos organismos y estamentos.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso