Logo_Legislatura
Legislatura

Lidia Élida Cuesta / Presidenta 2017 - 2019



Presidente

La representación legislativa es una enorme responsabilidad que asumimos con los chaqueños.

Por eso mi compromiso es el trabajo diario y el esfuerzo permanente para alcanzar mayor transparencia, eficiencia, y cercanía con los chaqueños.

Les propongo tres líneas de gestión para lograr nuestros objetivos:

1- FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL


Concretar el sueño del “Edificio Propio” ayudará a ahorrar tiempo y recursos, además de resolver ciertas complicaciones laborales: largas recorridas, demoras, gastos de mantenimiento y de servicios que se reducirían centralizando todo en un solo edificio.

Transmitir en vivo las sesiones legislativas aportará mayor transparencia. A su vez, posibilita la difusión de las actividades parlamentarias.

Incorporar los avances tecnológicos garantizará claridad y agilidad en el proceso de sanción de las leyes porque se elimina la posibilidad de errores en los recuentos y se comprueba la identidad.

2 - INTEGRACION DE LOS RRHH


Fortalecer los Recursos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco es una de las prioridades. Las personas son el recurso más importante en toda organización por eso conocer a cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en la Legislatura Provincial, mejorar las condiciones de trabajo y el ambiente laboral, profesionalizar a los empleados, integrar los objetivos particulares a los fines organizacionales, serán algunos de los ejes.

Para lograrlo se implementarán:

Percepción de los empleados respecto de sus tareas, responsabilidades, necesidades y otras cuestiones inherentes al ámbito de trabajo y la motivación laboral.

Formar en valores, habilidades de planificación y organización de tareas, trabajo en equipo, atención al público, entre otras posibilidades.

Realización de jornadas de trabajo grupales con el objeto de crear espacios para que las distintas áreas analicen los objetivos y metas propias de su función, los mecanismos de interacción interpersonal y con las demás áreas.
Además de mejorar la planificación del trabajo y las cuestiones inherentes a las relaciones interpersonales, contar con un espacio físico adecuado es de vital importancia.

3 - LA APERTURA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A LA CIUDADANÍA


Ubicar al Poder Legislativo al servicio de la comunidad es uno de mis máximos anhelos.

Para esto, propondremos:

Encuentros por el interior de la Provincia del Chaco, convocando a sectores de la sociedad y poniendo a su disposición a los señores Diputados.
A través de la Web, los ciudadanos podrán votar positiva o negativamente los proyectos que forman parte del circuito legislativo.
Además de la televisación de las sesiones, el portal Web de la Legislatura funcionará como otro canal principal de la gestión.

Desarrollo:

Desarrollo de Software: Dirección de Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso